Vive Cannabis 2020, una apuesta digital para la cultura e industria

En La Guía 4.20 nos encanta vivir el Cannabis a través de nuevas experiencias y conocimientos, que permitan resignificar la planta y construir nuevas perspectivas sobre diversos temas que integran la cultura e industria del Cannabis. Por eso hemos renovado nuestra forma de hacer eventos con Vive Cannabis 2020 el primer festival cannábico Colombiano en formato digital.

 

formas de vivir la cannabis
La Cannabis puede ser una gran aliada, úsala con un propósito que  te motive y nunca te detenga.

Primera versión de Vive Cannabis 2020

 

Este festival nace con el propósito de brindar un espacio, para la transferencia de información enfocada al uso consciente del Cannabis, desde aspectos medicinales y recreativos; además el de fomentar el emprendimiento, el interés por el autocultivo y la integración de actividades culturales que giran entorno al disfrute de este estilo de vida, fortaleciendo así la cultura e industria del Cannabis.

Nos encanta la magia del encuentro presencial en el que por medio del saludo y el abrazo nos acercamos con la diversidad de usuarios que asisten a nuestro eventos, pero dadas las circunstancias actuales que nos impone un aislamiento humano, vimos la oportunidad de aprovechar nuestros canales digitales de comunicación para compartir desde la distancia y hacer realidad el Festival Vive Cannabis 2020 previsto para realizarse de manera presencial en la ciudad de Medellín, Colombia.

Fue así como tuvimos 12 días de convergencia digital, por medio de nuestro sitio web, redes sociales y plataformas de conferencias, desde el 20 de abril, día Mundial de la Marihuana hasta el 2 de mayo.

 

Conferencias Vive Cannabis 2020

En este evento tuvimos más de 20 conferencias y actividades con un total de 1.500 usuarios registrados desde diferentes lugares del mundo, principalmente de Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Panamá, México, Estados Unidos y España, que tuvieron presencia en las actividades.

 

Estadísticas del evento

 

También, tuvimos la participación de conferencistas de talla nacional e internacional quienes están vinculados desde hace varios años en diferentes proyectos de la industria y cultura del Cannabis, contando con una gran experiencia y casos de éxito, lo que nos permitió abarcar diversidad de temas como:

 

Autocultivo y emprendimiento 

Aunque en muchos países, tener un cultivo de Cannabis en casa no es legal, el autocultivo es una muestra poderosa de activismo, por lo cual, es uno de los temas con mayor interés entre los usuarios que desean iniciarse y no saben cómo hacerlo, ni cuáles son los cuidados que se debe tener durante este proceso.  Por eso, en nuestras conferencias, Juan Camilo López de la marca G-Black Agro, habló sobre los pasos más importantes para hacer un cultivo en casa y Juan Pablo Salazar de Familia Verde, explicó cuáles son las deficiencias que padecen estas plantas y la nutrición necesaria para diferentes fases.

También, tuvimos espacio para aprender sobre esta nueva industria, que ha permitido el crecimiento de nuevos emprendimientos. Conversamos acerca de las oportunidades y retos en Colombia, con Carol Ortega, pionera en la industria legal del Cannabis y CEO de Muisca Capital Group. Al igual que con Jhohan Rincón de la empresa de cultivo Breeders Colombia quien compartió algunos consejos sobre lo que se requiere para crear una empresa de Cannabis psicoactivo.

Tienda de Cannabis. Tomada de el Heraldo.

En este tema, los Grow Shop también tienen un rol importante en la cultura e industria del cannabis, por eso conversamos con los representantes de THC Smoke Shop, Max Green Grow Shop en Medellín y La Cañamera en Bogotá, para conocer sus perspectivas y experiencias como comerciantes.

La participación femenina estuvo presente también en esta primera versión del Festival Vive Cannabis 2020. Conversamos con  Mujeres Cannábicas  Colombia y el Circulo de Mujeres del Valle de Aburrá, sobre el rol y los espacios  para la integración de aquellas emprendedoras y usuarias de Cannabis.

 

Una apuesta por el Cannabis Medicinal

Hacer un uso consciente del Cannabis radica en conocer las propiedades que tiene la planta, cómo actúan estas en nuestro cuerpo y cómo hacer un uso consciente del Cannabis que propicie la reducción de riesgos; fueron algunos de los temas que Carlos Ospina, Ingeniero Químico y Juan Camilo Carvajal del proyecto Échele Cabeza compartieron con los usuarios.

 

También, para los que buscan otras formas de consumir Cannabis, las experiencias gastronómicas son una opción saludable para experimentar y degustar nuevos sabores, en esta ocasión, Luisa Ospina del proyecto Flor Médica nos enseñó como podemos aprovechar el cannabis crudo en un pesto y un batido con alto contenido proteínico. Y para complementar, Donatien Gateau experto en cocina cannábica, explicó detalladamente cómo realizar un potente volcán de chocolate y un cóctel para disfrutar en casa.

 

Activismo y políticas de drogas

Finalmente, conocer el marco legal del Cannabis es un asunto que nos compete a todos los usuarios, pues entender nuestros derechos y deberes, nos ayuda a tener bases para ejercer un buen comportamiento ciudadano, manifestar una inconformidad y tener argumentos para defenderse ante los señalamientos sociales y la persecución policial.

Aunque en cada país existe políticas de drogas diferentes, conversamos con Polita Pepper, activista Mexicana e integrante de Cannativa, David Ponce, activista de la Comunidad Cannábica Colombiana y la activista uruguaya Rosina Yemini, sobre la situación que se vive actualmente en sus países.

 

link de suscripción

 

Vive Cannabis 2020 un evento para la cultura

Sentimos que las diferentes expresiones artísticas cumplen un rol fundamental en el fortalecimiento de esta cultura, pues, muchos además de ser excelentes artistas, poseen un acercamiento y conexión con la cannabis. Así que ellos hicieron de Vive Cannabis todo un festival, lo que nos permitió crear Música para volar, una experiencia musical para activar tus sentidos, que en esta ocasión predominó ritmos como el Roots, Hip Hop, Dubwise, Steppa y el Dancehall. Desde Medellín, Colombia, los encargados de poner el ritmo a este festival en Redes Sociales fueron  Indub Selectah, Deejays Sensie, Sista PauS, Dj Senkua, Leflav, Pipe Roots, Naguálica música ancestral y desde Perú, nos acompañó Rebel-I pionero del Sound System en este país.

Dibujo de Pulpo y hojas de cannabis
Obra realizada por el artista Devil Payo, Vive Cannabis 2020.

 

Otras actividades importantes en el festival fue el dibujo, el baile y la comedia.

Entre movimientos urbanos y una buena dosis de cannabis, los usuarios aprendieron pasos básicos para bailar Hip Hop y no morir en el intento. Yenifer Quiros @Patoseeds, nos brindó una clase diferente, donde la virtualidad no fue impedimento para aprender que podemos relajarnos y divertirnos por medio del baile.

También, el muralista y dibujante Devil Payo explicó detalladamente cómo hacer un dibujo con bolígrafo mientras realizaba un Pulpo entre hojas de Cannabis, la clase se realizó por medio de zoom e Instagram y la obra final fue sorteada en un concurso entre los asistentes.

Finalmente, no podíamos dejar atrás todas esas historias que nos hacen morir de risa y que identifican la cotidianidad de algunos usuarios, de esta manera con Chacha Up Comedy  y su buen sentido del humor cerramos nuestra última noche de festival.

Como resultado de este evento, nos queda la emoción del deber culminado con éxito este festival, no sin antes agradecer a todos los profesionales que hicieron parte y a los usuarios que pudieron disfrutar de la programación del Festival Vive Cannabis 2020. Esperamos seguir contribuyendo al fortalecimiento de la cultura e industria del Cannabis, a través del conocimiento y nuevas experiencias.


Si tienes algún conocimiento que quieras compartir en nuestros eventos u obtener más información puedes escribirnos a contenidos@laguia420.com

 

 

 

Deje su comentario