Latino Science Forum, foro de cannabis en tiempos de pandemia

Las circunstancias actuales en el mundo a causa del Covid 19 ha transformado muchas cosas, una de ellas ha sido la manera en que disfrutamos de eventos y vivimos experiencias como conferencias y convenciones. A pesar de las dificultades y las medidas impuestas que prohíben las reuniones entre personas en espacios reducidos, los empresarios y creadores de eventos han trasladado su oferta a diferentes formatos digitales que facilitan los encuentros.

Latino Science Forum
Carol Ortega CEO de Muisca Capital Group

Carol Ortega fundadora y CEO de Muisca Capital, empresa recaudadora de capital para la industria legal del cannabis, fue una de esas empresarias que, ante la adversidad, transformó su evento en un gran encuentro digital, demostrando que no podemos parar ante ninguna pandemia el desarrollo de la industria del cannabis. Así fue como el pasado 14 de julio disfrutamos de una gran experiencia de ciencia y negocios sobre cannabis, Latino Science Forum, el simposio científico cannábico de las Américas, evento que reunió a los más renombrados científicos, académicos, doctores, farmacéuticos, expertos de la industria, legisladores, emprendedores y tecnología de punta.

 

 

En este evento pudimos conocer diferentes investigaciones y avances de la industria del cannabis, uno de estos temas muy importantes expuesto por Caro Ortega, fue el panorama actual de la regulación del cannabis en la región. Colombia, país que desde el 2017 empezó su regulación de cannabis medicinal, ya cuenta con 380 licencias y 1.700 en proceso, pero aún se requiere profundizar en temas como el acceso para los pacientes y la explotación del mercado interno. Otros países de Latinoamérica se abren paso también en la industria como Aruba, Ecuador y el caribe, quien para Carol Ortega podrían ser países con gran atractivo de inversión.

 

 

Conferencistas

En Latino Science Forum aprendimos con la experiencia de diferentes expertos nacionales e internacionales que participaron de este encuentro. Expertos como Joy Beckerman una activista que ha trabajado por el desarrollo y legalización del cáñamo con más de 25 años de experiencia, creadora de la primera tienda de cáñamo de New york; nos ilustró ampliamente el potencial del cáñamo, la gran versatilidad de esta planta y los diferentes procesos de transformación que podemos tener. Por su parte Michael Maibach SEO de Lab Society otro de los conferencistas participantes, que se ha enfocado en desarrollo de equipos de laboratorio específicos para el cannabis, nos explicó los diferentes proceso y técnicas actuales más óptimas,para la extracción de cannabinoides. Temas como el Sistema endocannabinoide, procesos de seguridad y auditorías, inversión y negocios, emprendimiento y mujer, asociaciones y desarrollo de la industria del cannabis en minorías, desarrollo del cultivo, entre otros temas, fueron algunos de los contenidos que se desarrollaron en este gran foro.

 

Latino Science Forum

Si bien la pandemia ha traído cambios de hábitos y ha perjudicado diferentes sectores económicos,  el mundo digital ha sido una gran herramienta para seguir conectándonos y continuar trabajando esta vez desde la virtualidad. La Internet y las diferentes plataformas de comunicación digitales sin duda será un gran aliado para el desarrollo de eventos como este, que dio paso a la participaciones de cientos de personas desde diferentes lugares del mundo.

La industria del cannabis no para y seguramente seguiremos más conectados que nunca.

 

Conoce más de Carol Ortega y Muisca Capital Group

Deje su comentario