La industria del cannabis y usuarios de Medellín se unieron a la campaña “Cannabis para ayudar”

Usuarios de Cannabis con sentido social. Así se podría llamar a todas las personas que se unieron a la campaña de recolección regalos para los niños pacientes de las fundaciones, Thani y Fundaluva en la ciudad de Medellín.

El encuentro se realizó el pasado domingo 15 de Diciembre en el parque Lineal Ciudad del Río, detrás del bowl de Skate;  lugar de convocatoria para esta Cambiatón de regalos. Participar era muy fácil, pues consistía en llevar un regalo y este sería cambiado por un kit de productos de las marcas y emprendimientos patrocinadores. Esta labor también se extendió en diferentes tiendas que se convirtieron en puntos de entrega de regalos, retribuyendo a sus donantes con descuentos y premios, un gran incentivo que va hasta el 18 de diciembre.

Primera campaña Cannabis para ayudar, organizado por La voz del Cannabis y La Guia 4.20Primera campaña cannabis para ayudar en Medellín. Foto: @carbure_

Los héroes del cannabis medicinal

Thani colectivo de pacientes y Fundaluva son dos fundaciones de la ciudad de Medellín, que se dedican al acompañamiento, pedagógico  y cultivo de cannabis  con el objetivo de brindar medicina y tratamientos a muchos pacientes con enfermedades como cáncer y epilepsia. Por medio de sus cultivos es posible fabricar aceites medicinales, linimentos y demás productos para los tratamientos de todos los pacientes que hacen parte de estas organizaciones. Una labor muy importante que beneficia a muchas familias, porque aunque tenemos la ley LEY 1787 DE 2016 que permite el acceso al cannabis medicinal, aún no es fácil acceder a productos medicinales con cannabis de forma legal, siendo estas fundaciones una gran opción.

Los héroes del cannabis medicinal

Vivimos una tarde de diversión y conocimiento en la Cambiatón de regalos de Cannabis Para Ayudar. Realizamos un taller de tarjetas navideñas a cargo del El IOU artista local, creador de la marca Licks Weed; aprendimos sobre el cultivo de Cannabis con Camilo López  representante de G-Black productos de agricultura y tuvimos el acompañamiento de Luisa Ospina del proyecto Flor Médica, quien nos aportó información sobre el uso de Cannabis medicinal y sus aliados, finalizamos la tarde con juegos y rifas que integraron a todos los asistentes.

Foto @carbure_
Creación de tarjetas navidañaFoto @carbure_
Foto @carbure_
Recolecta de regalos en Ciudad del río – Foto @carbure_
Foto @carbure_

Qué es Cannabis para ayudar

Cannabis Para Ayudar es la iniciativa de dos proyectos del sector Cannábico colombiano; La Voz del Cannabis Podcast y La Guía 420, ambos orientados al desarrollo de contenidos digitales, quienes en su sentir por ayudar a otros, integraron  alrededor de 30 marcas y usuarios en esta campaña.  La meta era lograr en conjunto superar la cifra 420 regalos, que serán entregados el próximo 20 de diciembre a las fundaciones.

Con esta experiencia vivida esperamos poder continuar con esta iniciativa “Cannabis para ayudar”, convirtiéndola en un frente de unión social de la comunidad que comparte un interés por esta planta. Son bienvenidas todas las ideas que beneficien a diferentes comunidades y sectores vulnerables de la ciudad, una gran apuesta a la construcción de una cultura cannábica que rompa con los paradigmas sociales que tanto nos han permeado, demostrando que la Cannabis no es un problema social, que por lo contrario ayuda, sana y que se requiere aumentar esfuerzos para informar más, logrando así cambiar los paradigmas que se tienen, demostrando que ¡Somos usuarios de cannabis con sentido social!

Comunidad cannábica unida

Esta campaña no fuera posible sin el apoyo de las diferentes personas y marcas que se unieron,  hacemos un reconocimiento a ellos. Gracias a Gblack, Kritical Grow, THC smoke Shop, Emiliano la Taquería, Maxgreen Grow shop, Manuela Montengro, Bar El Guanábano, Smoking House, Colombian Happy, How High?, Flor Médica, Dope Smoke Shop, Curabis, Familia verde, BlimBurn Seeds, Todos hacemos cultura, Mundo mágico love store, GH Grower, Dalí Grow Shop, Maryjane Shot, Gea Seeds, Mantis Grow shop, Revolución verde, Lick Weed, Mata Sana, 59 Organicann Cannabis store, Don Vito seeds, Carbure, Cannabot, Mr. Weed, Caucannabis.

Fundaluva presente en La Cambiaton – Foto @carbure_

Colombian Happy – Foto @carbure_
Foto @carbure_
Foto @carbure_

Por: Sthefany Giraldo Comunicadora Audiovisual / Angie Giraldo CEO

Deje su comentario