CBD para personal de la salud que lucha contra el Covid-19 en Brasil

Tras los crecientes casos de contagio por el Covid-19 en Brasil y la falta de medidas por parte del gobierno de Bolsonaro para mitigar la expansión del virus. La Asociación Brasileña de Apoyo al Cannabis Esperanza (Abrace) en un comunicado en su Sitio web, afirmó que, suministrará concentrado de Cannabis a personal médico, cuyo objetivo es probar la efectividad del Cannabidiol (CBD) para subir las defensas y prevenir el contagio, actuando por medio del sistema endocannabinoide.

Extracto aceite de Cannabis
Imagen tomada del portal Borinquen natural.

La idea Surgió del director de la Asociación, Cassiano Teixeira, luego de ver un vídeo de un médico contagiado. Por lo tanto, el propósito es asistir al personal de la salud mediante el uso de aceite de Cannabis para contrarrestar la ansiedad y el estrés provocado en la lucha contra el Coronavirus y que puede afectar sus defensas o el desempeño de sus actividades.

Más allá de los aplausos, una apuesta al bienestar.

La entidad, donará frascos de aceite de Cannabis con una concentración de Cannabidiol al 2% para los profesionales de la salud, que posean o no los primeros síntomas, cuya receta médica es emitida por los médicos colaboradores de la Asociación.

Personal de salud
Imagen tomada de Pixabay

Son 40 médicos aproximadamente que probarán este tratamiento y según Cassiano, hay evidencia científica de que este fitocannabinoide tiene propiedades antiinflamatorias y sirve como broncodilatador, es decir, puede ser beneficioso para liberar parcialmente las vías respiratorias y disminuir la sensación de asfixia. Luego de obtener los resultados del estudio observacional, Abrace, tiene la intención de realizar investigaciones a profundidad con el apoyo de universidades.

Es importante destacar que de momento no está cien por ciento comprobado que el Cannabidiol (CBD) sea la cura para esta enfermedad, pero sí podría tener beneficios para contrarrestarlo, lo que está en proceso de experimentación.

¿ Cuál es el trabajo de esta entidad?

La Asociación Brasileña de Apoyo al Cannabis Esperanza, ubicada en la ciudad de João Pessoa, en el estado de Paraíba en Brasil. Es la única en poseer autorización para cultivar Cannabis con fines medicinales, además de tener su propio laboratorio de producción farmacéutica y brinda información necesaria a la población para comenzar un tratamiento, orientación médica en la prescripción de esta medicina y asesoría legal para garantizar que se respeten los derechos de quienes desean acceder al Cannabis.

La Guía 4.20 incripción

 

Deje su comentario